Laboratorio de Aguas de Veolia Aguas de Montería.
Veolia Aguas de Montería S.A E.S.P pone a disposición del público en general, los servicios de Toma de muestras y análisis de laboratorio de muestras de agua tratada para ensayos Organolépticos, Fisicoquímicos y Microbiológicos, mediante el uso de métodos Normalizados, a través de tecnología apropiada, instalaciones idóneas, personal competente y comprometido que actúa bajo lineamientos de independencia, confidencialidad e imparcialidad para garantizar el buen juicio e integridad operativa de las actividades del mismo, mejorando continuamente nuestros procesos para garantizar resultados analíticos con el nivel de confianza y exactitud acorde a sus necesidades y expectativas, enmarcados dentro de los requisitos establecidos en la norma internacional ISO/IEC 17025, los requisitos legales aplicables, criterios normativos definidos por el ente que otorga reconocimiento y los requisitos propios de la organización.
Veolia pone a disposición de la población en general los servicios de análisis de agua tratada atendiendo las necesidades que surjan especialmente en comercios e industrias que requieran efectuar controles puntuales a la calidad de sus procesos internos o cumplimiento de requisitos legales.
Se encuentra ubicado en la Planta de Tratamiento Sierra Chiquita, Montería, Córdoba, Colombia y atiende a sus clientes de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m a 4:00 p.m
Política de calidad del laboratorio de aguas
El laboratorio de Aguas de Veolia Aguas de Montería S.A. E.S.P., pone a disposición de la sociedad en general los servicios de análisis fisicoquímicos y microbiológicos mediante el uso de métodos Normalizados, a través de tecnología apropiada, instalaciones idóneas, personal competente y comprometido que actúa bajo lineamientos de independencia, confidencialidad e imparcialidad para garantizar el buen juicio e integridad operativa de las actividades del laboratorio, cumpliendo así con los requisitos y buenas prácticas profesionales, familiarizados con la documentación técnica y de gestión, mejorando continuamente los procesos del laboratorio para garantizar resultados analíticos con el nivel de confianza y exactitud acorde a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, enmarcado dentro de los requisitos establecidos en la norma internacional ISO/IEC 17025, los requisitos legales aplicables, criterios normativos definidos por el ente que otorga reconocimiento y los requisitos propios de la organización.
Alcance acreditado
“En Veolia Aguas de Montería, Contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 12-LAB-004, bajo la norma ISO/IEC 17025:2017”.
Nuestro Laboratorio hace parte de la Red Nacional de Laboratorios Inscritos en el Programa PICCAP del Instituto Nacional de Salud – INS para análisis de agua para consumo humano.
Otros análisis realizados
Determinación de E. Colí Técnica: Filtración por | Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater, 24th edition, 2023:9222 H. | Instalaciones |
Solicitud de servicio de toma de muestras y análisis de agua
Cualquier persona natural o jurídica puede solicitar el servicio de Análisis de Agua, de la siguiente manera:
Vía correo electrónico, dirigido al Jefe del Laboratorio de Aguas [email protected] o al correo [email protected] especificando los siguientes datos:
Tipo de muestra
Número de muestra
Puntos de muestreo
Análisis y/o ensayos requeridos
Nombre de empresa o persona solicitante
Nit
Nombre de contacto
Cargo
Teléfono de contacto
Dirección
Ciudad
Email
- Vía correo físico dirigido a Veolia Aguas de Monteria, Laboratorio de Aguas, a la dirección: Planta de Tratamiento Sierra Chiquita, Montería, Córdoba, Colombia.
- En forma presencial acercándose a las instalaciones del laboratorio ubicadas en la Planta de Tratamiento Sierra Chiquita, Montería, Córdoba, Colombia.
Tratamiento de quejas
Si una vez prestado el servicio de análisis de agua desea colocar una queja al laboratorio, podrá realizarla vía mail o solicitando el formato solicitud de quejas, para su diligenciamiento y orientación para interponer sus observaciones o quejas acerca del servicio prestado. Dicha solicitud podrá remitirse a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]
Una vez recibida la queja, el procedimiento para su tratamiento es el siguiente:
- El laboratorio tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para contestar de forma escrita y dar la solución respectiva, si ésta procede. Si dentro de este lapso de tiempo no se puede dar solución, el laboratorio envía una comunicación escrita al cliente indicando los motivos de la no solución y el tiempo requerido para esta.
- Las quejas se aceptan únicamente si están enmarcadas en el alcance del servicio prestado.
Evaluación de la queja presentada:
- Se evaluará la queja teniendo en cuenta los criterios relacionados en la misma, verificando su procedencia, se evaluarán las posibles causas y se definirán las acciones a que haya lugar definiendo los tiempos para la solución de la queja.
Respuesta a la queja:
- Una vez evaluada la queja se notificará al cliente de manera formal, informando las acciones correctivas tomadas.
- El tiempo de respuesta a la queja dependerá de las acciones a implementar.
- En caso de ser requerido o que el plan de acción para la solución de la queja tome un tiempo mayor a 60 días calendario, el laboratorio enviará informes de progreso a las partes interesadas a través del formato VM-IPA-F-94 “Formulario para Reclamantes”.
Tiempo para la aceptación de la queja:
- El Laboratorio de Aguas acepta las quejas en un término máximo de 90 días calendario, el cual comienza a partir del momento en que se emite el informe de ensayo.
Contactos:
Correos electrónicos: [email protected] o [email protected]
Whatsapp: 316 8336435