Quiénes Somos

Somos Veolia Aguas de Montería S.A. E.S.P. compañía especializada en gestión de servicios de acueducto y alcantarillado sanitario.  Iniciamos nuestra actividad como Proactiva Medio Ambiente S.A. en el año de 1998, cuando el Municipio de Montería convocó a licitación pública para la contratación de la concesión y operación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la ciudad. La empresa se constituyó el 17 de diciembre de 1999, para sustituir a la antigua empresa que operaba los sistemas de acueducto y alcantarillado de la ciudad. El objeto social y principal de la empresa es el cumplimiento del contrato de concesión que incluye la financiación, ampliación, rehabilitación, mantenimiento y operación de la infraestructura y celebración de contratos y recaudo de los ingresos por prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Montería. La empresa inició sus actividades con cuatro plantas de producción de agua potable y siete estaciones de bombeo de aguas residuales el 5 de enero de 2000 para operar el sistema por veinte años. Actualmente esta infraestructura se ha mejorado y ampliado a siete plantas de producción de agua potable, 14 estaciones de aguas residuales, tres lagunas de tratamiento de aguas residuales y kilómetros de redes de acueducto y de alcantarillado que dan cumplimiento al plan de inversiones de la empresa. Los órganos máximos de administración de la Compañía son la Asamblea General de Accionistas, la Junta Directiva y la Gerencia General. En el año 2014 la administración Municipal firmó una prórroga al contrato de concesión por 10 años más.

 

Veolia Colombia: Somos una empresa de servicios medioambientales, especializada en la gestión integral de aguas, residuos de todo tipo y eficiencia energética. Operamos en Latinoamérica a través de una amplia red de delegaciones y empresas locales.

 

Veolia Environment: Líder mundial en servicios ambientales de agua, residuos y energía. Está presente en los cinco continentes y en 84 países. Es el único operador de servicios medioambientales integrados. Emplea alrededor de 170.000 personas y factura anualmente cerca de 26.000 millones de euros.