Veolia y Unicórdoba le apuestan a la transferencia del conocimiento

La compañía Veolia y la Universidad de Córdoba tuvieron un primer acercamiento entre gerentes, directivos y docentes en un espacio de ideación sobre el trabajo colaborativo y de transferencia del conocimiento que inicia entre las dos entidades mediante convenios.

El principal objetivo de esta alianza es que la empresa que presta los servicios de acueducto y saneamiento básico en la ciudad de Montería, Veolia, abra sus puertas para que las universidades se apropien de su experiencia, infraestructura y tecnología para llevar a cabo investigaciones de gran envergadura que beneficien el futuro de la Región en cuanto a la prestación de estos servicios y sus procesos.

 

La primera institución en firmar este acuerdo fue la Universidad de Córdoba, reconocida por su posicionamiento académico, estándares de calidad y pertinencia en la región y en el país, donde por primera vez se ven involucradas la mayoría de sus facultades, uniendo a estudiantes, docentes y distintos tipos de profesionales, quienes están dispuestos a aprovechar la oportunidad que se les brinda en materia de investigación.

“Para nosotros es importante la innovación, la transferencia de conocimiento y creemos que la cercanía con la Universidad a través de este convenio nos permite convertirnos a nivel local en actores de generación de conocimiento, esto además va a potencializar alianzas que a futuro generen proyectos e investigaciones que van a ser importantes no solo para la academia sino para la región y la sociedad”, manifestó Uriel García Pereira, gerente general de Veolia.

 

La Universidad manifestó su agradecimiento ante esta apuesta de la empresa medio-ambiental y aseguró que este es sólo el comienzo del trabajo que se realizará entre las dos instituciones: “Veolia nos está ofreciendo temas técnicos y sociales para acompañarlos en la solución de problemáticas que puedan tener al interior de la empresa, a través de nuestras 7 facultades y cuerpo de docentes especializados, expertos en diferentes tópicos, acompañados de los estudiantes de pregrado, maestrías y doctorados. Son muchos temas, entre esos el aprovechamiento de lodos para trabajar con nuestra Facultad de Ingeniería Ambiental y todas las demás”. Deivis Luján Rhenals, vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad de Córdoba.

Las dos entidades, reconocidas en la ciudad, siguen apostando a que Montería tenga un futuro sostenible en materia social y ambiental, y están seguros de que la academia es el principal canal para avanzar hacia la transformación ecológica.