Veolia Aguas de Montería, en virtud de las facultades otorgadas en la Ley 142
de 1994 Artículo 140 y en el Capítulo V, cláusula 19, numeral 1.3 literal b., del Contrato de Condiciones
Uniformes del servicio público de Acueducto y Alcantarillado, informa que detectó una irregularidad en el
servicio de acueducto en un reconocido restaurante de la ciudad, ubicado en la calle 101 vía Aguas Negras, las cuales obedecen a conexiones fraudulentas hechas antes del medidor sin autorización de la empresa.

El día 29 de diciembre de 2022 el equipo de Fraudes y Clandestinos de Veolia llegó hasta el lugar a realizar una revisión periódica, debido a una alerta emitida por la comunidad por las bajas presiones presentadas
frecuentemente en las viviendas aledañas. Luego del hallazgo se procedió a hacer la suspensión del servicio,
como lo indica el Capítulo V - Suspensión y Corte del Servicio del Contrato.
Teniendo en cuenta lo anterior, la empresa estima que se han presentado pérdidas aproximadas de 210 m3 en un periodo de dos meses.
Veolia tomó las acciones administrativas pertinentes con el usuario, quien aceptó la conexión del servicio por parte de un tercero, perjudicando de esta manera al establecimiento y a la comunidad. Así mismo, la empresa hace un llamado a los monterianos a denunciar todas aquellas conexiones fraudulentas e irregulares que afectan la prestación del servicio, ya que es la única autorizada para operar las redes de acueducto y alcantarillado dentro del área de prestación de servicio.
Para reportar este tipo de irregularidades Veolia dispone de lo siguientes canales, garantizando el anonimato de los usuarios que hagan las denuncias: línea 116 marcando desde un operador Movistar, correo electrónico de PQR [email protected] y la línea de whatsapp 3175605949.