Por su compromiso social y la cobertura de sus servicios, Veolia es un motivo de orgullo para Montería

Veolia Aguas de Montería lleva los dos servicios de saneamiento básico más importantes para el ser humano a los hogares de los monterianos: agua potable de la mejor calidad y alcantarillado sanitario, sin importar su condición económica y social.

Gracias a la ejecución de su plan de inversiones y sus tecnologías, se ha consolidado con una de las infraestructuras más robustas y confiables para el tratamiento de agua potable y residual al nivel de las grandes capitales del país, cuenta con 7 plantas de tratamiento de agua potable y 5 sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Veolia Montería cuenta con 7 plantas de tratamiento de agua potable y 5 sistemas de tratamiento de aguas residuales, logrando una cobertura del 100% y 98% -respectivamente- para los monterianos.

Agua potable La producción de agua potable para Montería ha sido clave en el desarrollo social, económico y cultural que ha tenido la ciudad en los últimos 22 años, las plantas y servicios de Veolia han sido un antes y después representativo para su desarrollo: hoy cuenta con cerca de 920 km de redes de acueducto que benefician a más de 500mil habitantes en zonas urbanas y rurales con este valioso recurso hídrico, logrando la cobertura del 100% para todos los monterianos.

Además, la compañía cuenta con un sistema de monitoreo inteligente y optimizado que permite que las estaciones permanezcan vigiladas de manera remota durante las 24 horas mejorando el rendimiento del servicio.

Alcantarillado Veolia es consciente de que brindar un servicio de alcantarillado sanitario eficiente se traduce en beneficio para la salud y el bienestar de los monterianos. Su sistema de alcantarillado está constituido por cerca de 617 km de tuberías que benefician a más de 107 mil usuarios. Así mismo, cuenta con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, posicionada como referente a nivel nacional gracias a su tecnología de punta y por ser la más grande de la Región.